1.22.2007

entre el nido de palabras nuevas que estoy aprendiendo, el lunfardo se hace gracioso.
digamos que ahora soy una especie de híbrido multicultural que hlabla un cordobés achilenado, que busca integrar las palabras típicas del lugar y aprender como demonios se traducen un millón de cosas en lengua mapuche!!!!en mapundungun, para hablar con propiedad.
la experiencia de compartir con una familia chilena, y del sur, que no es poca cosa, es más que emocionante. desde la mismísima textura arquitectónica la vida se me hace diferente. la comida se insinúa tan provocativa con sus colores, tan sobrecargada de condimentos que me resultan incompatibles por ahí, que termino por comerme todo aún cuando siento que hay cosas que en serio no me gustan jajaj (me río sola en un cyber feo!!!).
no alcanzo a agarrar muchas de las bromas chilenas, la gracia...ahhhhh la gracia no podría ser jamás internacional y globalizada.
aunque intento (y le pongo ganas ojo!!!) de asimilarme con la vida y el modo de moverse en las calles para no tener ese espantoso e impostado aire de turista, no me sale muy bien.
souvenir turístico me dijo hoy una amiga por el chat. ajjaja tal vez.....

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ceci, se me puso la piel de gallina. He perdido el traje de las palabras, creo que se me lavaron en las Cataratas, de donde recièn llego. El viaje fue fantástico...las cosas para contar las reservo para otra cena en Petrus.
Admiro tu energía, pequeña. Reviso tus fotos y respiro, o al menos lo intento, el aire del lugar en el que estás.
Seguí disfrutando linda!!! Y seguí escribiendo que seguro que yo, te leo.
Besos miles, a toneladas

4:03 p. m.  
Blogger cecilia said...

gracias bella! lo de petrus es un hecho ya! pero esta vez con vino niña...espero que llegues a respirar el aire q estoy respirando, fresco, seco y con olor a maqui, un frutito que te tiñe los dientes...y que tiñe las lanas de las mujeres!!!! besos

4:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pienso que en apariencia podes parecer turista, pero TU sensibilidad con los que te rodean ,donde sea, es
internacional. Un beso, Mario.

8:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home